Criteria Arquitecthos participa en las jornadas InteriHOTEL

10 dic Criteria Arquitecthos participa en las jornadas InteriHOTEL

El pasado mes de octubre se celebraron las jornadas InteriHOTEL en el CCIB Barcelona (Centro de Convenciones Internacional), en las cuales participó como ponente nuestro director Claudi Martínez, junto con 24 profesionales más del mundo de la arquitectura y la hostelería.

InteriHOTEL es un marketplace especializado en el interiorismo de hoteles, actualmente el más relevante a nivel nacional. Se trata de un evento con un formato novedoso que combina un show-room de producto con ponencias especializadas, sesiones de networking y reuniones presenciales entre los expositores y los visitantes.

Esta edición 2015 reunió a participantes de 26 países, destacando la gran presencia de empresas españolas en todas las especialidades de equipamiento de interiores, desde los pavimentos al mobiliario o la iluminación.

Además de las empresas, estuvieron presentes profesionales de la arquitectura y representantes de asociaciones del mundo de la hostelería, llevando a cabo ponencias sobre temas de actualidad del sector hotelero. Entre ellos, destacamos la participación de nuestro director Claudi Martínez, quien centró su intervención en la arquitectura de los sentidos y la experiencia del huésped en los hoteles singulares con encanto.

Claudi quiso hacer hincapié en la importancia de los sentidos en el diseño de restaurantes y hoteles, puesto que permite crear espacios más agradables para los futuros huéspedes, mediante la correcta elección de los materiales de acabados u otras estrategias de proyección.

Otros aspectos que se trataron fueron la importancia del diseño sostenible y accesible de hoteles, las tendencias de las grandes marcas hoteleras, los hoteles boutique, los edificios hoteleros con encanto y aquellos que destacan por su iluminación y su diseño global.

Para finalizar las jornadas, la organización convocó dos categorías de premio al reconocimiento del producto más innovador y al mejor artículo de blog en el ámbito del interiorismo hotelero. Los premiados fueron la empresa Alt Bath, debido a la fabricación de un sistema modular para la rehabilitación de baños en hoteles y el blog “Silleros viajeros” por sus reflexiones sobre accesibilidad y arquitectura hotelera.

Desde Criteria Arquitecthos estamos muy agradecidos por haber sido invitados a esta edición 2015 y haber podido participar como ponentes, aportando nuestra experiencia en el ámbito de la arquitectura de los sentidos aplicada al diseño hotelero. Esperamos poder seguir disfrutando de este espacio de reflexión y networking que facilitan las jornadas InteriHOTEL en la próxima edición 2016.

criteria-arquitecthos-participa-en-las-jornadas-interihotel-00

criteria-arquitecthos-participa-en-las-jornadas-interihotel-01

No Comments

Post A Comment