El hotel como lugar de descanso

14 dic El hotel como lugar de descanso

En el sector hotelero, un 70{7047ef4e5dd014a35aea4c5d16def3d69546cc5249fe830855f0493a3e418e5b} de los clientes son de ocio y un 30{7047ef4e5dd014a35aea4c5d16def3d69546cc5249fe830855f0493a3e418e5b} de negocios, pero ambos tipos de clientes coinciden en un factor importante a la hora de reservar un hotel: el descanso. Un hotel es un edificio que quiere atraer a la gente, por lo que es imprescindible un adecuado diseño del descanso para invitar a posibles clientes a pernoctar. Por tanto, se debe garantizar a los clientes de un hotel un descanso saludable, reparador y de calidad.

Criteria-arquitecthos-hotel-descanso-01

Dormir es una actividad que realizamos a diario. Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. Ello demuestra lo importante que es el descanso para nuestra calidad de vida, para obtener beneficios para nuestra salud.

En Criteria Arquitecthos planteamos el descanso en el hotel como una pieza imprescindible a la hora de diseñar o reformar de manera precisa y comprometida un hotel o una parte de él.

El futuro en el descanso dentro del sector hotelero va en la dirección de personalizar la habitación. Los aspectos que influye en el buen descanso en la habitación son:

  • el color
  • la ropa de cama
  • la limpieza
  • la comodidad de la cama, el colchón
  • el tamaño de la cama
  • la calidad del sueño
  • la almohada

El color y el descanso

Se ha detectado que el color blanco es un símbolo de lujo, de ostentación. Es una tendencia hacia la sencillez, hacia la pureza, la limpieza, un signo sutil de que los hoteles son el lugar perfecto para descansar. Muchas camas de hotel son blancas. Estar sobre una cama de sábanas blancas connota lujo y una buena noche de lujo.

Criteria-arquitecthos-hotel-descanso-02

La ropa de cama

En los hoteles se escoge con sumo cuidado los cubrecolchones, sábanas, mantas, nórdicos y almohadas para que el cliente pueda disfrutar de la máxima calidad del descanso. Sábanas frescas de algodón egipcio, edredón de plumón hipoalergénico, todo en blanco, como si el cliente se acostase en una nube, haciendo del confort de las habitaciones la imagen de marca del hotel.

La limpieza

Parece evidente, pero no lo es, además de la limpieza física en sí, la sensación de limpieza también debe estar presente, y esto también se consigue con colores, tejidos y decoración.

La comodidad de la cama, el colchón para el descanso

Por las camas de los hoteles pasan diferentes tipos de personas, con diferentes alturas, diferentes pesos, en pareja, individuales…

Igual que a día de hoy, ya hay hoteles en los que se puede elegir entre diferentes tipos de almohadas, el futuro de los colchones, del descanso en el sector hotelero va en la dirección de personalizar el colchón, pudiendo elegir entre las diferentes durezas (duro, blando, medio), la firmeza, los materiales, según las diferentes tipologías de descanso.

También existen camas que funcionan con un sistema de cámaras de aire que permiten ajustar la dureza del colchón a la medida de cada cliente mediante un mando regulable.

Las camas de los hoteles suelen disponer de colchones de mucha calidad para que el cliente disfrute del descanso más cómodo posible. Se pueden desarrollar tipologías de colchones en función de cada categoría de cliente. Productos elaborados con tejidos ignífugos, resistentes y de alta transpirabilidad, garantizando la máxima calidad, perfección y cuidado higiénico del colchón.

El tamaño de la cama

Casi siempre son camas de gran tamaño y de un gran espesor, y parece que abultan mucho, generando la sensación de ser camas muy tersas, limpias y firmes, en las que parece imposible hundirse o generar inestabilidad. El tamaño estadounidense se ha extendido a todos los hoteles del mundo pudiendo encontrar camas de medidas de 2×2 metros.

Criteria-arquitecthos-hotel-descanso-03

La almohada y el descanso

Un sueño reparador y gratificante también depende de la suavidad y confort de la almohada. Es importante contar con la almohada perfecta según las necesidades de cada persona. Muchos hoteles ofrecen una carta de almohadas. Existen diferentes tipos de productos fabricados con distintos materiales y distintas formas para que sea posible elegir aquella que se adapte más a los gustos de cada cliente.

Criteria-arquitecthos-hotel-descanso-04

El sueño es un excelente indicador del estado de salud y bienestar de las personas. El descanso es necesario para una calidad de vida. Un hotel que garantiza a sus clientes un sueño de calidad, está ofreciendo el mejor descanso, un descanso saludable, reparador y de calidad.

Criteria-arquitecthos-hotel-descanso-05

 

No Comments

Post A Comment